12 cosas importantes para tener en cuenta antes de que termine el 2017

A medida que se acerca la temporada de presentación de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que hay cosas que deben hacer ahora para prepararse para dicha temporada.

Para la mayoría de los contribuyentes, el 31 de diciembre es el último día para tomar acciones que afectarán sus declaraciones de impuestos de 2017.

1-    Las donaciones caritativas son deducibles en el año en que se hacen. Las donaciones cargadas a una tarjeta de crédito antes del final de 2017 cuentan para el año tributario 2017, aun si la factura no se paga hasta 2018. Los cheques a una organización caritativa cuentan para 2017 siempre y cuando sean enviados por correo para el último día del año.

2-    Los contribuyentes que tienen más de 70 ½ años de edad, generalmente tienen la obligación de recibir pagos de sus cuentas de ahorros para el retiro y de los planes de retiro del trabajo, a finales de 2017, aunque una regla especial permite a quienes cumplieron 70 ½ en 2017 esperar hasta el 1ro de abril de 2018 para recibirlos.

3-    La mayoría de los aportes a una cuenta de ahorros para el retiro del trabajo, se deben realizar para el final del año, pero los contribuyentes pueden realizar los aportes de 2017 a las cuentas de ahorros IRA hasta el 17 de abril de 2018.

4-    Para 2018, el límite para los planes de ahorros tipo 401(k) es $18,500. El límite para los planes de ahorros IRA tradicional y tipo Roth es $6,500 si la edad es 50 años o más y hasta $15,500 para las cuentas IRA Simple para la edad de 50 años o más. Visite IRS.gov para obtener más información, en inglés, acerca de los ajustes del costo de vida que afectan las limitaciones de dólares para los planes de pensiones y otros asuntos relacionados con el retiro para el año tributario 2018.

5-    Los contribuyentes deben tener cuidado y no esperar un reembolso para una fecha específica, especialmente al hacer compras mayores o al cumplir con otras obligaciones financieras. Los contribuyentes pueden tomar los pasos ahora para asegurarse que el IRS puede procesar su declaración el año próximo.

6-    Los contribuyentes que se han mudado, deben informar al Servicio Postal de los EE.UU., a los empleadores y al IRS. Para informar al IRS, envíe el Formulario 8822, Cambio de dirección, a la dirección indicada en las instrucciones del formulario. Los contribuyentes que compren seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos, deben también informarle al Mercado cuando se muden del área cubierta por su plan actual del Mercado.

7-    Para los cambios de nombre debido a matrimonio o divorcio, informe a la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), para que el nuevo nombre concuerde con los archivos del IRS y la SSA. Debe también informar a la SSA si cambió el nombre de un dependiente. Una falta de concordancia entre el nombre mostrado en una declaración de impuestos y los archivos de la SSA puede causar problemas en el trámite de una declaración de impuestos y puede demorar su reembolso.

8-    Algunos reembolsos no podrán emitirse antes de mediados de febrero. Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de esta fecha para declaraciones que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC). El IRS espera que los reembolsos relacionados con el EITC/ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias o tarjetas de débito de los contribuyentes comenzando el 27 de febrero de 2018, si escogen depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos.

9-    Algunos Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITINs) deberán renovarse. Cualquier ITIN que no se usó en una declaración de impuestos al menos una vez en los últimos tres años, vencerá el 31 de diciembre de 2017. Además, todos los ITIN emitidos antes de 2013 cuyos dígitos medios son 70, 71, 72 u 80 (Ejemplo: 9XX-70-XXXX) vencerán al final del año. Como un recordatorio: los ITINs cuyos dígitos medios son 78 y 79 que vencieron en 2016 también pueden renovarse. Solo los contribuyentes que tienen que presentar una declaración federal de impuestos en los EE. UU. o que reclamarán un reembolso en 2018 deben renovar sus ITINS. Los usuarios de los ITIN afectados, pueden evitar las demoras al empezar el proceso de renovación ahora.

10-  Aquellos que no renueven antes de presentar una declaración de impuestos, podrían enfrentar un retraso en el reembolso y ser inelegibles para algunos créditos tributarios importantes. Hay más información disponible, incluyendo respuestas a preguntas frecuentes, en IRS.gov/ITIN.

11- Es importante guardar copias de las declaraciones de impuestos. Los contribuyentes podrían necesitar una copia de la declaración de impuestos de 2016 para completar una declaración de impuestos de 2017. Algunos contribuyentes que usan un programa de software por primera vez, necesitarán la cantidad del ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de 2016 para presentar electrónicamente su declaración de 2017.

12- Los contribuyentes que no tienen copia de su declaración de impuestos de 2016 y que ya son usuarios de esta herramienta del IRS, pueden ingresar a IRS.gov/account si necesitan su AGI. De lo contrario, el IRS enviará una transcripción de su declaración de impuestos si se solicita en línea o a través del 800-908-9946. Planifique. Permita pasar de cinco a 10 días para la entrega. Infórmese más acerca de la verificación de identidad y la firma electrónica de las declaraciones de impuestos..

Si tienes preguntas acerca de la declaración de impuestos llámanos 470-290-9898

Publicaciones recientes