Tengo TPS, cómo puedo volverme residente?

Como ya usted lo ha podido ver en las noticias, el gobierno ha anunciado que el TPS será terminado y recientemente para las personas de origen Salvadoreño, este beneficio no se extenderá después del segundo semestre del 2019.

Que pueden hacer estas personas que tiene el TPS? Muchas personas durante el tiempo que han tenido TPS han logrado conseguir un permiso de viaje llamado “Advance Parole.” Haber usado este permiso para salir y entrar al país les da un beneficio grandísimo si tienen algún familiar inmediato que los puedo pedir. Si usted tiene TPS y tiene la ultima entrada legal gracias a ese permiso de viaje y tiene hijos nacidos en Estados Unidos o esposo ciudadano, usted puede pedir su Green Card sin tener que salir del país pues fue admitido legalmente la ultima vez que entro.

Que pasa si la persona tiene TPS pero nunca pidió el permiso de viaje? Si tiene algún familiar que lo pueda pedir, esa persona tiene opciones. Sin embargo si la persona tiene un familiar que lo pueda pedir y no tiene la ultima entrada legal, esa persona va a tener que pedir un perdón dentro de su caso cuando un familiar lo pida.

Muchos casos de inmigración tienen solución pero muchas veces la persona no hace nada por no estar bien informado. Si usted tiene TPS, no se quede ilegal, infórmese acerca de sus opciones y empiece su tramite ya!

Si desea mas información acerca de su caso, llame a la abogada Angélica Tovar el día de hoy al 470.207.5333

Publicaciones recientes