7 Alimentos para mejorar la concentración y la memoria

avena-668x400x80xX

¿Has sentido que no puedes concentrarte o te cuesta recordar datos importantes en tus labores diarias? En muchos de los casos, estas situaciones se deben a una mala alimentación.

Avena: esta es una importante fuente de energía para nuestro cerebro y estabiliza el nivel de azúcar en la sangre.

Frutos secos: al igual que los pescados, también contienen una buena cantidad de Omega-3. Además de minerales como calcio, zinc, hierro y magnesio; que proporcionan energía a nuestro cerebro.

Manzanas: esta fruta es uno de los alimentos con más beneficios para todo nuestro organismo. Especialmente para el cerebro, pues se ha demostrado que es un gran defensor para este órgano de los radicales libres que pueden aumentar el desarrollo de cáncer. Además, previene enfermedades como el Alzheimer.

Chocolate: este es un gran aliado para nuestro cerebro a la hora de mantenernos alerta y concentrados, ya que mejora la circulación de sangre a nuestro cerebro. Es ideal comer un poco de chocolate antes de un examen o la realización de tareas numéricas.

 

Té: el té contiene L-theanina, un aminoácido que refuerza la memoria, la velocidad de reacción ante situaciones de estrés y nos mantiene alerta.

Pescados: el atún, el salmón y las sardinas hacen parte del grupo de pescados con alto contenido de Omega-3, un ácido graso esencial que además de mantener nuestro cerebro activo, es excelente para la prevención de enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Espinacas: este antioxidante natural aumenta nuestra concentración por su alto contenido en hierro, otro de sus grandes beneficios es que al igual que las manzanas, también ayuda a prevenir el Alzheimer.

Publicaciones recientes