Campaña nacional de recolección de medicamentos recetados

Las medicinas recetadas son muy delicadas, si tiene medicamentos en su casa deshágase de ellos porque se pueden perder, se los pueden robar o los pueden usar indebidamente.

Sábado 28 de Abril de 10am a 2pm

Aquí encontrará el sitio de recolección mas cercano a usted  

Los medicamentos recetados sin usar o vencidos constituyen un problema de seguridad pública porque conllevan a su uso indiscriminado, envenenamiento accidental o sobredosis.

Los medicamentos farmacéuticos pueden ser tan peligrosos como las drogas de la calle si se toman  sin prescripción o sin la supervisión de un médico.

El uso no terapéutico de medicamentos recetados es la segunda forma más común de drogadicción, superado únicamente por la marihuana, en Estados Unidos.

La mayoría de los adolescentes que abusan de los medicamentos recetados los obtienen de familiares  y amigos-y del botiquín de sus casas.

Los medicamentos recetados sin usar que se botan a la basura pueden ser recolectados y usados indiscriminadamente o vendidos ilegalmente.

Los medicamentos sin usar que se botan por las  tuberías contaminan los acueductos.

Desechar adecuadamente estos medicamentos salva vidas y protege el medioambiente.

Los programas de recolección son la mejor manera de desechar estos medicamentos viejos.  Sin embargo, si no se cuenta con un programa  de recolección, se recomienda:

  • Vaciar los medicamentos de sus empaques;
  • Mezclarlos con una sustancia no agradable; por ejemplo, arena para gatos o residuos de café molido; • Sellarlos en una bolsa o envase desechable y arrojarlos a la basura.

Para obtener más información sobre el abuso  de medicamentos recetados, visite:

 

Día nacional de recolección de medicamentos recetados

Sábado 28 de Abril de 10am a 2pm

 

Publicaciones recientes