¿Quieres tener un rostro saludable? Lógralo en cinco pasos

cuidadodelapiel

La cara es una de las partes del cuerpo que más cuidan las mujeres, y muchas se preocupan que con el paso del tiempo empiecen a aparecer arrugas y líneas de expresión que se dan con la edad. Para prevenir este tipo de señales, es muy importante dedicarle tiempo a nuestra piel y esto lo podemos lograr con una completa rutina que ayudará a conservar y cuidar la piel del rostro. Limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y proteger son los cinco pasos con los que podrás tener una piel de ensueño.

Para empezar, es clave realizar esta rutina en el día y en la noche, pues dentro de los beneficios que esta aporta a la piel, se encuentra la disminución de las imperfecciones, un aspecto más radiante del rosto y un maquillaje perfecto.

Rutina para el día: Esta se debe realizar antes del maquillar el rostro y tomará 15 minutos.

  1. Limpiar:Este proceso es muy importante, pues eliminamos las células muertas y los residuos de maquillaje, además es recomendable que los productos que utilices contengan pantenol (provitamina B5) que ayudan a hidratar y equilibrar la piel.
  2. Tonificar:tonificar la piel equilibrar el pH y le brinda un aspecto fresco.
  3. Exfoliar:Exfoliar la piel del rostro, ayuda a renovar las células y dependiendo el tipo de piel se puede determinar con qué frecuencia podemos realizar este paso.

– Piel grasa y normal: es recomendable una vez por semana
– Piel seca y sensible: se recomienda cada quince días

Con este proceso de exfoliación el resultado es una piel suave, lisa y uniforme, perfecta para hidratar.

  1. Hidratar:La hidratación favorecer la elasticidad de la piel, le da luminosidad y humedad a los tejidos y se recomienda utilizar productos que tengan acción anti edad, además de tener vitamina B3 y vitamina E.
  2. Proteger:Es muy importante proteger la piel de los rayos del sol aun cuando permanezcas en espacios cerrados y los expertos recomiendan aplicar productos con facto de protección solar superior a 30.

Rutina para la noche: Las cremas que se aplican en la noche, contienen ingredientes altamente efectivos que hidratan suavizan y regeneran la piel mientras descansas.

  1. Limpiar/Desmaquillar: es muy importante remover la suciedad acumulada durante el día, al igual que desmaquillar la piel y para esto es recomendable utilizar desmaquillantes bifásicos que remueven las impurezas de la polución y la grasa que se acumula en piel durante el día.
  2. Tonificar:en este proceso la piel se equilibra ayudando a relajar la piel mientras duermes.
  3. Nutrir y desintoxicar:es recomendable aplicar cremas nutritivas y desintoxicantes como productos que contengan vitamina C que favorecen la eliminación de las manchas de la piel. En la noche es importante que la piel del rostro reciba nutrientes que le permitan restaurarse y nutrirse a la vez.
Publicaciones recientes