Sabes… cuál es la solución cuando sientes que el tiempo no te alcanza?

tiempo

Muchas veces iniciamos el día con la mejor actitud y la intención de realizar la mayoría de las tareas que tenemos programadas, pero finalmente llega la noche y nos damos cuenta que no hemos avanzado de la forma que habíamos planeado horas antes, no finalizamos con éxito ni la mitad de lo proyectado.

Cuando analizamos objetivamente lo ocurrido durante el día nos damos cuenta que nuestra atención no estuvo 100% enfocada en las tareas que debíamos realizar.

Durante los años 80, Francesco Cirillo desarrollo una técnica bautizada como “Técnica Pomodoro” y desde esa época miles de personas han comprobado su efectividad.

Descubre con Que Pasa en Atlanta una de las mejores técnicas para la administración del tiempo en tu día a día.

Decide la tarea a realizar

Una vez tengas en mente la tarea que vas a realizar asigna un lapso de tiempo objetivo para llevarla a cabo.

Activa el reloj

Por medio de un reloj convencional o cualquier portal web para contabilizar tiempo inicia la cuenta regresiva.

Trabajo Intensivo

El éxito de la técnica radicará en trabajar sin ninguna distracción durante 25 minutos en la tarea escogida, sin redes sociales ni teléfono celular, durante 25 minutos nuestra concentración debe estar 100% enfocada terminar el trabajo en el menor tiempo posible.

Toma una pausa

Cada 25 minutos de trabajo intensivo se debe tomar una pausa de 5 minutos en los cuales puedes caminar un poco o tomar un café, lo ideal es no permanecer sentado sin aprovechar este tiempo.

Toma un descanso prolongado

Cuando completas cuatro ciclos de trabajo intensivo es necesario tomar un descanso más prolongado, entre 15 o veinte minutos aproximadamente.

Alrededor del mundo muchas compañías han adoptado la Técnica Pomodoro con resultados favorables, el buen uso de la técnica resulta motivante para las personas pues sienten con ella la satisfacción del deber cumplido.

Publicaciones recientes