7 Aplicaciones móviles que Padres deben monitorear

Header-HDTI

En el mundo rápido de la tecnología estamos rodeados por cambios constantes, no hace mucho nos preocupábamos por el uso inadecuado de Facebook en nuestros niños/adolescentes; ahora tenemos que estar pendiente de las aplicaciones móviles nuevas que salen a diario, estemos informados de las nuevas aplicaciones y sus usos.

Aquí hay una lista de 7 aplicaciones usadas hoy en día por adolescentes y niños, con sus características y posibilidades de peligro por las cuáles debemos estar alerta:

yikyakYik Yak: Es una página web y aplicación móvil que les permite subir información y presentarla anónimamente, videos, fotos, texto, una de sus características principales es que puedes compartir esta información con gente cercana a tu ubicación geográfica.

Por qué debe monitorearse? Se ve contenido de gente buscando información o acceso a drogas, servicios sexuales y mucho más entre otros, el peligro mayor puede ser el contacto con total extraños y la información que se comparte.

whisperWhisper:   es una aplicación móvil con la finalidad de darle la oportunidad a sus usuarios de presentar y compartir sus confesiones, una vez más esta se hacen bajo anonimato, y pueden ser compartidas a través de la comunidad

Por qué debe monitorearse? Los niños o adolescentes están expuestos a contenido inapropiado, no existe un sistema real de verificación de edad. Esta aplicación también usa geo-ubicación lo cual permite ubicar a sus usuarios.

Aplicaciones de Contenido Temporal: son conocidas por dar la opción de subir y compartir contenido el cuál expira después de cierta cantidad de tiempo, entre ellas están:

snapSnapchat: Pueden enviar fotos y videos que desaparecen en determinado tiempo, la meta de la aplicación es tener un medio para los adolescentes de compartir videos y fotos graciosas o tontas sin el miedo de que sean esparcidas públicamente…Los adolescentes prestan más atención a las fotos y videos enviados por este medio ya que saben que desaparecerán en segundos.

Por qué debe monitorearse? Crea un gran problema ya que facilita el acceso al conocido “Sexting.” Al igual que no deja registro que pueda ser “rastreado”, pero igualmente sabemos que si se envió digitalmente siempre se deja un huella en algún sitio que puede ser rastreada, Esta aplicación ha generado controversia ya que es una herramienta muy abusada por el uso del Cyberbulling

skoutSkout: Es una aplicación creada para online dating entre adolescentes,

Por qué debe monitorearse? no hay un proceso real de verificación de edad, y cualquier persona puede hacerse pasar por adolescente, lo cuál expone a nuestros niños a muchos peligros en el mundo real.

younowYouNow, Facebook Live video Feed, Periscope: Con cualquiera de estas aplicaciones los usuarios pueden ver, y stream videos públicos, la idea detrás de estas aplicaciones es tener un medio para compartir videos en vivo, al parecer algo inocente.

 

Por qué debe monitorearse? Adolescentes y niños pueden estar expuestos a contenido inapropiado, ya que es difícil para estas redes y aplicaciones monitorear todo el contenido el 100% del tiempo, por el sólo hecho de ser populares, niños y adolescentes pueden subir o stream información personal o videos personales al público en general.

omegleOmegle: Aplicación y pagina web que pone en contacto a  2 extraños anónimamente en una sala de texto o en una sala de video

Por qué debe monitorearse? niños y adolescentes están expuestos al contacto con extraños, no solo eso, sino que hoy en día existe contenido sexual dentro de estas aplicaciones que es difícil de monitorear.

lineLine:      Esta aplicación permite compartir mensajes de texto y videos, sin gastar el límite de textos del plan del teléfono, están diseñadas para el mercado de los adolescentes, y presenta bastante contenido afín.

Por qué debe monitorearse? En esta aplicación existe una capacidad (Hidden Chat) donde se puede conversar privadamente sin dejar registro, la cual presenta a los adolescentes una vez más con la posibilidad de tener contacto con extraños y no dejar rastro de sus actividades. Otro de los catch de esta aplicación es que los adolescentes pueden comprar juegos, emoticons, y muchos productos los cuales presentaran un riesgo económico si no se tiene control sobre los gastos en los cuales pueden incurrir los niños desde sus teléfonos.

Colaborador: Luis Maza desde CIC Computech

Publicaciones recientes