¿Sabías que… Las sobredosis por opio están incrementando rápidamente entre los latinos comparados a los Afro Americanos y blancos?

Las muertes por sobredosis de opios en los latinos han subido a nivel nacional. Mientras las muertes en los americanos blancos siguen siendo altas, las muertes por sobredosis entre los latinos y afro americanos se están incrementando rápidamente, según la información que dan Los Centros de control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los fallecimientos entre los latinos han subido un 52.5 por ciento desde el 2014 al 2017, comparado con 45.8 por ciento en los americanos blancos. (Los estadísticos dicen que los números de las sobredosis entre los hispanos son subestimados.) El incremento más significativo fue entre los afro americanos, 83.9 por ciento.

En lo que Inicialmente se pensó que era un problema entre los blancos americano- no hispano, realmente no es cierto, dijo Robert Anderson comandante en jefe de estadísticas del CDC. “Si se regresa a la base de datos a través del tiempo,  se puede ver el incremento en todos los grupos,  pero el enfoque siempre ha sido en los blancos- no hispanos porque los números son mucho más altos,”

No se entiende realmente porque las sobredosis están escalando más rápido entre los Latinos y afro americanos, comparado con los blancos. Algunos médicos y los que trabajan en a la comunidad sospechan que la infiltración de fentanilo (Fentanyl) en la cocaína ha causado que las muertes entre afro americanos se halla incrementado.

Hispanos que actualmente se encuentran en rehabilitación, comentan que la barrera del idioma es un factor primario para recibir tratamiento desde el principio. La falta de recursos como por ejemplo páginas de web y folletos que anuncian otras opciones, las cuales usualmente están en inglés hace también difícil la búsqueda de ayuda. Si las personas llaman un número que se encuentra en el internet, o entran en una oficina no hay traductores que les puedan ayudar.

Para ver el artículo completo, por favor haga click en el siguiente link

Para más información sobre cómo prevenir el abuso de opios, puede llamar a CETPA Prevención al 678-646-5959, o vaya a la página web www.genrx.us

Publicaciones recientes