fbpx

LAS CINCO SUSTANCIAS MÁS ADICTIVAS DEL MUNDO

¿Cuáles son las drogas más adictivas? Es una pregunta muy simple pero todo depende a quien se le haga la pregunta.

Desde el punto de vista de diferentes investigadores, el poder de una droga para considerarse  adictiva puede ser juzgada según el daño que causa, el valor en la calle, el tiempo en el que la droga activa la dopamina en el cerebro, que tan placentera puede ser según reportan otros usuarios, los síntomas de abstinencia que produce, y la facilidad para que alguien se vuelva adicto.

  1. Heroína: Los expertos clasificaron la heroína como la droga más adictiva, dándole un puntaje de 3 como el máximo puntaje.
  2. Cocaína: La cocaína es similar a otros estimulantes adictivos como la metanfetamina y la anfetamina. La cocaína se está convirtiendo en un problema grave debido a que se está consiguiendo mucho más al alcance que antes.
  3. Nicotina: Nicotina es la tercera substancia más adictiva. La nicotina es el ingrediente principal del tabaco. Cuando alguien fuma un cigarrillo, los pulmones absorben la nicotina y la llevan al cerebro mucho más rápido que cualquier otra substancia.
  4. Barbitúricos (relajantes): También conocido como blue bullets, gorilas, nembies, barbs and pink ladies (por sus nombres en inglés). Esta droga inicialmente fue usada para tratar problemas de sueño y ansiedad.
  5. Alcohol: Un estimado de 2 billones de personas en el 2002 usaron alcohol y más de 3 millones de personas fallecieron en el 2012 por el daño que hace el alcohol en el cuerpo. El alcohol ha sido catalogado como la droga más dañina también por oros expertos

MAS INFORMACIÓN

Publicaciones recientes