LAS ESCUELAS PUEDEN DESEMPEÑAR UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA PREVENCIÓN DEL USO DE ESTIMULANTES

Los mensajes a los jóvenes sobre los peligros del uso indebido de estimulantes tendrían más peso si vinieran de escuelas o personas de la cultura popular, en lugar que si fueran entregados por médicos o padres, sugieren resultados de una encuesta de adolescentes presentada en la Facultad de Problemas del mes pasado. Dependencia de drogas.

Según los resultados publicados en una sesión de póster sobre el Estudio de la administración no oral de estimulantes recetados (SNAPS), “Los participantes mencionaron la necesidad de presentaciones sobre los efectos de las drogas usando datos, por personas que han sido usuarios anteriormente, o por un famoso, persona genial o popular que es atractiva para su edad «.

Las escuelas y las redes sociales se mencionaron con frecuencia en la encuesta de jóvenes de 10 a 17 años como vehículos ideales para transmitir estos mensajes de prevención de drogas.

Los resultados de la encuesta SNAPS se basan en una encuesta de 2013 sobre el uso de estimulantes recetados en adolescentes, que ilustra las preocupaciones actuales obre el uso no médico de estimulantes y el desvío de medicamentos estimulantes. Un total de 1,777 jóvenes de siete grandes ciudades de California, Texas y Florida participaron en la encuesta, realizada por investigadores de la Universidad de Florida y financiada por Arbor Pharmaceuticals, LLC.

La encuesta también ilustró algunos puntos importantes a través de preguntas abiertas a los jóvenes:

  • El uso indebido de estimulantes ocupó el segundo lugar después de la marihuana como el mayor problema de drogas entre los jóvenes de 10 a 17 años (42% de los jóvenes participantes clasificaron la marihuana como la más alta, mientras que el 21% dijo que el uso indebido de estimulantes era el mayor problema) Vaping ocupó el tercer lugar con un 16%.
  • Sentirse deprimido o estresado debido a la escuela fue citado como el mayor problema que conduce al inicio del consumo de drogas.
  • El cartel dice: «La fácil disponibilidad de medicamentos recetados a un costo barato se mencionó como un gran problema en muchas escuelas».

La preferencia entre los jóvenes por la educación presencial llevó a la recomendación de que las escuelas incorporen educación obligatoria sobre el uso indebido de medicamentos recetados y sus consecuencias.

Publicaciones recientes