fbpx

Sabías Que… Cada año en los EEUU 12,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical?

Cancer Cervical

Las mujeres debemos prestar atención especial para prevenir ciertos tipos de cáncer, uno de ellos es el del cuello uterino. Este se produce cuando las células que revisten el cuello del útero generan cambios anormales.

Todo esto es detectable con la prueba del Papanicolau. Si éstas anomalías no se detectan y atienden rápidamente, se pueden convertir en una situación más complicada y llegar a ser fatal.

Aquí te damos una guía efectiva que te ayudará a saber más para que puedas prevenir este cáncer.

#1-Prueba del Papanicolau

Es un exámen fácil y rápido que se realiza en la oficina de tu ginecólogo y sirve para localizar células irregulares en el cuello uterino con una muestra. Se recomienda que visites a tu médico y te practiques esta prueba por lo menos una vez al año.

#2-La vacuna contra el VPH

Una de las causas del cáncer del cuello uterino es el virus del papiloma humano o VPH. La vacuna en contra de este virus puede protegernos contra éste y otros tipos de cánceres que causa el virus del papiloma humano. Aunque es causa de mucha polémica, esta vacuna puede administrarse a muy temprana edad. Puede aplicarse a partir de los 9 años.

#3- Utiliza protección SIEMPRE

Es bien importante que siempre tengas un preservativo a la mano, especialmente si eres soltera y no tienes una pareja estable. Estarás protegiéndote de enfermedades de transmisión sexual, VPH y hasta el VIH.

#4-Conoce tu historial familiar

Usualmente estamos en mayor riesgo cuando en nuestra familia otras mujeres han sufrido del cáncer cervical. Saber qué ha pasado con tu madre, abuelas, tías… te da una nueva perspectiva sobre la frecuencia con que debes atender tu salud.

#5-Sigue una buena nutrición

Está más que probado que todo lo que comemos se refleja directamente en nuestra salud. Anímate a comer más frutas y vegetales. Toma mucha agua y lleva una vida activa.

Toma las precauciones necesarias y lleva un estilo de vida saludable.

MAS INFORMACION:

2016 QPBanner

Publicaciones recientes