fbpx

Evitemos lesiones y muertes con el aumento de la temperatura

hot

Con el incrementó de la temperatura, El departamento de Bomberos y Servicios de emergencia del condado de  Gwinnett y  Safe Kids Gwinnett le están recordando a los padres y todos aquellos que tienen niños bajo sus cuidados  como prevenir los accidentes y las muertes relacionadas con el golpe de calor al dejar a los niños a las mascotas dentro del carro.  Las muertes causadas por el golpe de calor son prevenibles  y son causadas cuando el cuerpo no puede regular por sí mismo la temperatura.

El calor es la causa #1 de muertes en los carros,  el Cuerpo de un menor se calienta de tres a cuatro veces más rápido que el de un adulto en menos de 10 minutos, El interior del carro sube más de 20 grados comparado con la temperatura ambiental.  La temperatura puede llegar a niveles peligrosos rápidamente  en minutos.  A la temperatura de 104 grados  las palpitaciones cardiacas se aceleran, el fluido sanguíneo disminuye y los órganos vitales comienzan el proceso de descontinuar su funcionamiento.

Los síntomas progresan rápido,  la piel se enjuaga, se presenta el vómito y las convulsiones, los órganos vitales paran y hasta la muerte puede ser posible.

Juntos podemos eliminar el riego de las muertes y accidentes del golpe de calor si evitamos las situaciones con los carros calientes.

No deje a sus hijos en el carro especialmente cuando hace calor, ni por un minuto, siempre asegúrese de que los carros estén cerrados con llave para evitar que los menores entren al vehículo sin su conocimiento.

Si ve un niño en el carro solo, Llame al 911  , esa llamada puede salvar una vida.

Para mas información acerca de cómo prevenir el golpe de calor ,  Safe Kids Worldwide website at www.safekids.org. O puede llamar a el departamento de Bomberos Y servicios de Emergencia del condado de Gwinnett Community Risk Reduction Division at 678.518.4845 or e-mail fireprograms@gwinnettcounty.com 

Publicaciones recientes