fbpx

Sabes….Cómo Duplicar la Batería de una Laptop?

laptop

1) El secreto está en el brillo de la pantalla para duplicar la batería de laptop

No importa tanto qué procesador tengan dentro de una laptop; al fin y al cabo, nuestras tareas y trabajos más comunes requieren de poco poder computacional (a menos que estén renderizando un video, o probando un videojuego, claro). lo que más desgasta una laptop es el brillo de la pantalla. Por lo tanto, la mejor manera de aumentar la duración de batería de laptop, es utilizando el menor brillo posible.

Las pantallas de laptops suelen estar entre los 11 a 15 pulgadas; y esto es como tener una luminosa lámpara encendida todo el tiempo que la estemos utilizando. Por lo tanto, nuestro primer paso para conservar un poco de batería, debería ser siempre bajar el brillo hasta el mínimo tolerable.

Mi consejo? Reducirlo a la mitad, para empezar, y luego ir bajando poco a poco hasta que podamos ver la los contenidos en los que trabajaremos cómodamente, pero a un brillo menor.

Una vez que hagan esto, verán cómo la duración de batería aumenta considerablemente, incluso llegando a duplicar la batería de laptop

2) Activar el Modo de Ahorro de Energía para Extender la duración de Batería

La mayoría de laptops, y Windows en sí, incluye un modo de “ahorro de energía”. Este modo está pensado precisamente para los momentos en los que sabremos que no tendremos acceso a un tomacorrientes, apagando la pantalla lo más pronto posible, y reduciendo la velocidad del CPU para así economizar en consumo de energía. Este modo puede darnos hasta un 20% más de duración, dependiendo de los casos en los que se utilice!

3) Desconecta puertos y desactiva funciones para extender la duración de batería

Tienes un disco duro conectado a la laptop vía USB? Qué tal una memoria USB? Cada dispositivo conectado a la computadora necesita energía para funcionar, por lo que, si mantienen un disco duro, así esté sin uso, conectado, éste irá “jalando” energía en todo momento.

Lo mismo para cosas como redes y conexiones. Si estás en pleno vuelo, desactiva el Wifi y Bluetooth. Ambas redes, sobre todo la de Wifi, permanecen en constante búsqueda de conexiones; sobre todo si no están ya conectados a una red. Al no encontrar ninguna, aumenta el poder de su antena, que termina haciendo que el consumo energético se incremente considerablemente.

4) Cierra aplicaciones en Segundo Plano

A diferencia de un sistema operativo móvil moderno, donde las aplicaciones en desuso se cierran automáticamente, en Windows o en MacOs, las aplicaciones que activamos permanecen abiertas hasta que nosotros manualmente las cerremos. Muchas de estas apps continúan consumiendo energía (a manera de recursos del sistema como poder de procesamiento y memoria) cuando están en segundo plano.

Y ahí lo tienen! Algunos tips para que puedan olvidarse del cargador en casa, y trabajar una jornada completa sin preocupaciones! Y si utilizan una Mac, asegúrense de darle click al ícono de batería constantemente, pues este monitorea qué apps son las que están consumiendo más recursos de los necesarios.

tecnologia

Crédito: Arturo Goga

Publicaciones recientes