fbpx

La salud mental y los adolescentes: Esté atento a las señales de alerta

mental_health_girl_purple

A medida que los niños atraviesan las tantas transiciones turbulentas de la adolescencia (físicas, emocionales, hormonales, sexuales, sociales, intelectuales), la presión y los problemas que enfrentan pueden ser abrumadores.  Algunos consejos claves  para los padres de familia son:

–          Comunicación constante, abierta y honesta: Sus hijos no sólo deben saber que pueden hablarle sobre cualquier tema, sino que usted debe comprometerse a abordar temas de inquietud abiertamente. Hable acerca de sus propias experiencias y temores cuando usted era adolescente. Hágales saber que no están solos y que sus ansiedades no son únicas.

–          Esté atento a la conducta de su hijo adolescente: La adolescencia es, en efecto, un tiempo de transición y cambio, pero los cambios de conducta serios, dramáticos o abruptos pueden ser indicadores de problemas de salud mental graves.

Si sus inquietudes son serias, discútalas con su pediatra. Debido a que muchos problemas de salud mental tienen manifestaciones físicas.

Publicaciones recientes