fbpx

Sabías Que… El autoexámen de seno puede salvar a miles de mujeres en el mundo?

Autoexamen de seno

Hoy te enseñaremos cómo hacerse un autoexamen de mamas.

  • Párate frente al espejo con los hombros rectos y los brazos en las caderas. Luego mira tus senos y revisa que ellos tengan tamaño, forma y color normales, que las mamas estén bien formadas y que no presentan inflamaciones. No debes tener arrugas, bultos en la piel, enrojecimiento, dolor o sarpullido.
  • El siguiente paso es realizar la misma revisión pero cambiando de posición, ahora levanta los brazos frente al espejo y fíjate si ves alguna irregularidad de la que mencionamos anteriormente. Cuando estés frente al espejo fíjate que de tus pezones no salga ningún tipo de líquido transparente, lechoso, amarillento o sangre. Estos podrían ser síntomas del cáncer de mama.
  • Ahora acuéstate y pálpate las manos con las manos invertidas, es decir, el seno derecho con la mano izquierda y viceversa, con las yemas de los dedos revisa tus senos y recorre desde la piel de la axila buscando alguna irregularidad.
  • El último paso es que te palpes las mamas estado de pie o sentada. Muchas mujeres aseguran que un buen momento para realizar el autoexamen es cuando la piel está mojada y resbaladiza. Lo ideal es hacerlo luego de la tomar una ducha.

 

Publicaciones recientes