fbpx

Sabias…. que las vitaminas prenatales son importantes para tu salud antes y/o cuando estás embarazada?

Prenatal Vitamin

También son vitales para garantizar la salud y el desarrollo adecuado de tu bebé.

Probablemente tu doctor comenzará a recomendarte vitaminas prenatales tan pronto como te enteres que estás embarazada. Si tu embarazo es planeado, debes comenzar a consumir  vitaminas prenatales a los tres meses antes de quedar embarazada, el tubo neural del bebé se desarrolla precozmente, durante el primer mes de embarazo.

El tubo neural va a formar el cerebro y la médula espinal. Una nutrición adecuada y la cantidad adecuada de vitaminas ayudaran a protegerlo contra los defectos del tubo neural. El ácido fólico, en particular, es esencial para el desarrollo de un cerebro sano.

Las vitaminas prenatales contienen más ácido fólico que las vitaminas estándar. Además, tienen más hierro y calcio, estos nutrientes son los que ayudan al bebé a crecer con huesos, los órganos y sistemas fuertes y sanos.

Hoy en día estos nutrientes son reconocidos por sus propiedades benéficas, puede que tu médico te aconseje tomar estas vitaminas, o te recomiende consumir pescado y  leche fortificada.

Cuando estás embarazada, debes implementar una dieta saludable en lugar de comer comida chatarra. Lo que comas tiene un efecto directo sobre el  bebé. tu dieta debe estar llena de nutrientes saludables.

Sin embargo hay muchas madres que  sufren de enfermedades  y no pueden tener una  dieta adecuada durante los meses de desarrollo del bebe, he aquí la importancia de los suplementos nutricionales. Aunque, no deben ser un sustituto de una alimentación saludable.

Si las vitaminas te causan náuseas, intenta tomarlas por la noche en vez de la mañana, tomarlas con alimentos blandos o con leche. También puedes  probar con  goma de mascar o chupar caramelos duros después de tomar tus vitaminas.

MAS INFORMACION

2016 QPBanner

Publicaciones recientes