fbpx

IDEAS DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA – CON NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS

A veces, una buena dosis de imaginación, buen humor y cosas sencillas que tengamos en casa, pueden convertirse en los mejores juegos para niños.

Estas son algunas actividades para niños de 1 a 4 años:

1. La caja de disfraces

En una caja de cartón o en una cesta, mete todo lo que se pueda usar para hacer pequeños juegos de rol. Una vieja peluca de carnaval, una capa, un camisón, un sombrero, un par de gafas de plástico… Cualquier accesorio para disfrazarse será útil.

2. El gran erizo

Sin lugar a dudas, uno de los juegos para niños en casa más divertidos es el del “gran erizo”. Sólo necesitas un colador, dale la vuelta y muéstrale al niño cómo insertar los espaguetis en todos los pequeños agujeros. En poco tiempo, ¡habrá construido un gran erizo!

3. Manualidades con cajas de huevos

¡los huecos en los que se colocan los huevos son perfectos para convertirse en pequeños animales divertidos!

4. Collage

Sobre una hoja de papel, puedes realizar cualquier dibujo. Las caras o formas de animales suelen ser un buen recurso. Los niños tendrán que rellenar el dibujo pegando los trozos de papel pequeños hasta completar la figura.

5. Títeres con calcetines

Necesitas calcetines de colores. Hilos de lana, botones, aguja e hilo harán el resto.

Cose los trozos de lana al calcetín para hacer el pelo del títere. Con los botones podrás diseñar los ojos. La boca se puede pintar con cualquier rotulador de colores. Tu imaginación y la de los niños no tiene límites, así que podrás decorarlo como queráis.

Cuando hayáis acabado de decorarlo, introducir la mano en el calcetín. Un títere de lo más coqueto hará las delicias de tus hijos, podrán darle vida inventando mil y una historias. El juego está recomendado para niños mayores de 6 años.

Publicaciones recientes