fbpx

DESCUBRE SI TIENES UNA RELACIÓN DE PAREJA SALUDABLE

Todas las personas merecen sentirse felices y seguras en sus relaciones de pareja.

Una relación saludable tiene seis características básicas: respeto, honestidad, confianza, justicia equidad y buena comunicación. Todos podemos aprender cómo hacer para que nuestras relaciones sean más saludables. Las relaciones saludables nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el lugar que ocupamos en el mundo. Sin embargo, a veces es difícil saber si una relación no es saludable o enfermiza. Las relaciones saludables nos hacen sentir feliz y seguros, mientras que las relaciones enfermizas nos hacen sentir desdichados, inseguros e inestables.

Podemos esforzarnos para que todas nuestras relaciones (con familiares, amigos, compañeros sentimentales y otras personas) sean lo más saludables posible. Además, podemos aprender a detectar cuándo una relación no es saludable y cómo mejorarla o terminarla.

¿Cómo puedo saber si tengo una relación saludable?

Determinar si una relación es saludable puede ser difícil. Muchas personas no saben con seguridad cómo hacerlo. En una relación saludable, las personas tienen en cuenta las necesidades de la otra persona y logran acuerdos para que ambos se sientan felices. Una de las mejores maneras de determinar si una relación es saludable es pensar en cómo te hace sentir tu pareja la mayor parte del tiempo.

¿Qué características tiene una relación saludable?

Ninguna relación es siempre perfecta. En una relación saludable, ambas personas deben sentirse bien la mayor parte del tiempo. Algunas veces, es posible que sea necesario trabajar para mejorar algunos aspectos.

En una relación en la cual tu pareja te obliga a hacer cosas que no quieres hacer, te insulta, menosprecia, castiga o te ignora y te amenaza con hacerte daño si no cumples con lo que pide, esa no es una relación saludable. Pide ayuda porque estás viviendo violencia doméstica.

Nosotros te podemos ayudar a analizar tu situación y ayudarle a crear un plan de seguridad personalizado.

Llámenos al: 1-800-334-2836 #2 para español

Estamos disponibles las 24 horas de los 365 días del año y tu conversación será confidencial.

Autor: Norma Mendoza

Directora del Programa Multicultural de CFVC

 MAS INFORMACIÓN  AQUI

Publicaciones recientes