fbpx

HERMOSOS MURALES EN LA CIUDAD DE ATLANTA

A través de murales, medios de comunicación y conversaciones comunitarias Off the Wall comparte elementos del viaje por los derechos civiles y la justicia social de Atlanta, elevando historias e ideas claves presentes en la búsqueda de los derechos civiles, derechos humanos y un futuro más equitativo para todos los habitantes de Atlanta en nuestra ciudad.

Los once muralistas de Off the Wall han creado sus diseños de murales basados ​​en 43 conversaciones comunitarias. y sesiones de retroalimentación, invitando a los residentes de los vecindarios donde se están instalando murales para comentar sobre los conceptos de diseño.

Uno de los murales que te recomendamos ver es el más reciente hecho por la Artista de Atlanta Yehimi Cambrón y presentado por el ATLANTA HISTORY CENTER.

El mural, compuesto por cinco retratos monumentales que abarcan innumerables viñetas más pequeñas, está destinado a empoderar a la comunidad Latinx del área metropolitana de Atlanta y a elevar su diversidad, según Cambrón.

Titulado “Mi Gente”, este mural representa a los latinos que han moldeado el crecimiento y el progreso de la comunidad latina en Atlanta.

  • Desde el fallecido Teodoro Maus, un incansable activista y organizador que se desempeñó como Cónsul General de México en Georgia desde 1995 hasta 2001, hasta Felipa Martínez, la madre de uno de los estudiantes del artista cuando Cambrón enseñó en la escuela secundaria Cross Keys.
  • Tambien Jason Esteves, presidente de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Atlanta, y Arizbeth Sanchez, coordinadora de participación comunitaria de Freedom University.
  • La quinta figura es Danny Cabrera, un ex alumno de Cambrón de la escuela secundaria Cross Keys.

Puedes visitar los murales caminando – en bicicleta o hacer un recorrido privado.

MAS INFORMACION

Publicaciones recientes