fbpx

LOS VAPEADORES ADOLESCENTES TIENEN 7 VECES MÁS PROBABILIDADES DE CONTRAER COVID-19

LOS VAPEADORES ADOLESCENTES TIENEN 7 VECES MÁS PROBABILIDADES DE CONTRAER COVID-19

Los vapeadores adolescentes tienen hasta 7 veces más probabilidades de contraer Covid-19 que los usuarios que no usan cigarrillos electrónicos, según un nuevo estudio de Stanford.

Una encuesta en línea de 4.351 adolescentes y adultos jóvenes de 13 a 24 años realizada en mayo pasado, revela que la probabilidad de contraer el COVID-19 es:

  • 5 veces más probable para aquellos que alguna vez usaron cigarrillos electrónicos solamente.
  • 7 veces más probable para aquellos que alguna vez usaron dos cigarrillos.

Otros estudios muestran que el uso de cigarrillos electrónicos es tan dañino para los pulmones como el uso regular de cigarrillos, lo que puede hacer que los usuarios de cigarrillos electrónicos y los usuarios duales sean más susceptibles a los síntomas graves de Covid-19.

Los proveedores de atención médica, padres, escuelas, organizaciones comunitarias y legisladores, deben ayudar a que los jóvenes tomen conciencia de la conexión entre fumar y vapear y la enfermedad por coronavirus.

La encuesta definió que los cigarrillos electrónicos como vaporizadores desechables (Puff Bar) o vaporizadores basados ​​en cápsulas (Juul),los adolescentes a menudo intercambian las cápsulas de nicotina en los vaporizadores Juul por cápsulas que contienen aceites de marihuana.

“El congresista Raja Krishnamoorthi, quien como presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor ha estado celebrando audiencias sobre los cigarrillos electrónicos, envió ayer una carta a la FDA citando el estudio de Stanford. Señaló que ahora tenemos evidencia del peligro que representa el uso de cigarrillos electrónicos durante el virus corona y le pide a la FDA que retire los cigarrillos electrónicos del mercado”.

No olvides que los vapeadores adolescentes tienen hasta 7 veces más probabilidades de contraer Covid-19, que los adolescentes que no usan cigarrillos electrónicos.

Publicaciones recientes