
La obra de arte inmersiva de Ryoji Ikeda: data-verse, ha pasado los últimos cinco años viajando por el mundo y ahora hace su debut en Atlanta en The High Museum of Art.
Ryoji Ikeda (nacido en 1966, Gifu, Japón; activo en París y Kioto) es uno de los compositores y artistas multimedia más importantes del mundo.
Su arte desafía la forma en que entendemos el universo y nuestro lugar en él a través del sonido, la luz, los materiales y los datos científicos compuestos en experiencias estimulantes de lo desconocido y lo infinito.
Las proyecciones de video inmersivas de Ikeda presentan visualizaciones de datos extraídos de teorías matemáticas y el estudio de la física cuántica, entre otras categorías de estudio y territorios de conocimiento.
La primera exposición del artista en un museo de Estados Unidos, Ryoji Ikeda: data-verse, incluye siete capítulos que presentan un encuentro entre los límites de la comprensión humana y las representaciones audiovisuales de Ikeda de lo ilimitado, la inmensidad del universo.
En conjunto, las obras de la exposición ofrecen un viaje multisensorial que refresca y renueva la forma en que percibimos y entendemos el universo y nuestra relación con él, un tema central de la obra de Ikeda, que prefiere que se experimente en lugar de analizar.
Data-verse continúa ofreciendo perspectivas únicas sobre el papel de los datos en nuestras vidas, transformando la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
Hasta el 10 de Agosto
High Museum of Art
1280 Peachtree St NE Atlanta, GA 30309