
Los amantes del arte, no se pueden perder la Exposición en el Museo de la Universidad Oglethorpe de Brookhaven.
A primera vista, las vidas y obras de Catherine Wiley y Beauford Delaney pueden parecer incongruentes.
Un examen más detenido de cada una de ellas revela dos trayectorias artísticas con objetivos, aspiraciones y retos sorprendentemente similares.
La dicotomía de las vidas y el brillo de Catherine Wiley y Beauford Delaney es un enigma fascinante para el historiador del arte. Los dos compartían orígenes geográficos y un temprano mentor en Lloyd Branson.
Sus respectivas trayectorias hacia el éxito mostraron bastantes paralelismos, pero sobre todo fueron sus brillantes viajes artísticos, desafiados por la enfermedad mental, lo que unió a ambos, que murieron en instituciones psiquiátricas.
En la actualidad, la obra y el legado tanto de Wiley como de Delaney gozan de un renovado interés. Ante todo, se espera que esta exposición aporte una narración que impregne de dignidad y respeto a cada uno de los sujetos, al tiempo que refuerce su brillo artístico más innato.
Con el paso del tiempo, los archivos que antes eran inaccesibles para los estudiosos han pasado a ser de dominio público. Los estudios resultantes de esta exposición pretenden arrojar una luz objetiva y verdadera sobre una serie de temas anteriormente ignorados o nunca vistos en relación con la vida y la obra de Catherine Wiley y Beauford Delaney.
Hasta el 4 de Mayo
Oglethorpe University Museum of Art
4484 Peachtree RdBrookhaven, GA 30319